20090831

Alejando el Estrés

Simplemente respira hondo y mira la vida de otra manera y ahuyentarás el fantasma del estrés. El ritmo que nos impusimos de vida, tanto laboral cuanto de placeres personales, no nos permite normalmente disfrutar la vida tal cual es. Hoy tómate un tiempo para ti mismo. Camina en un parque o en alguna parte en contacto con la naturaleza y respira muy hondo. Revisa tu propósito de vida, contabiliza los valores que vives y recuérdate a ti mismo del futuro que te espera. Y verás que no solamente relajarás, sino que encontrarás una nueva motivación para vivir plenamente. 

La muñeca rosa

La Muñeca y la Rosa Blanca


De prisa, entré en la tienda por departamentos a comprar unos regalos de Navidad a última hora. Miré a mí alrededor toda la gente que allí había y me molesté un poco. Estará aquí una eternidad; con tanto que tengo que hacer pensé. La Navidad se había convertido ya casi en una molestia.

Estaba deseando dormirme por todo el tiempo que durara la Navidad. Pero me apresuré lo más que pude por entre la gente en la tienda. Entré en el departamento de juguetes. Otra vez más, me encontré murmurando para mí misma, sobre los precios de aquellos juguetes. Me pregunté si mis nietos jugarían realmente con ellos. De pronto, me encontré en la sección de muñecas. En una esquina, me encontré un niñito, como de 5 años, sosteniendo una preciosa muñeca. Estaba tocándole el cabello y la sostenía muy tiernamente. No me pude aguantar; me quedé mirándolo fijamente y preguntándome para quién sería la muñeca que sostenía, cuando de pronto se le acerco una mujer, a la cual la llama tía. El niño le preguntó: "¿Estás segura que no tengo dinero suficiente?" Y la mujer le contestó, con un tono impaciente: "Tú sabes que no tienes suficiente dinero para comprarla." La mujer le dijo al niño que se quedara allí donde estaba mientras ella buscaba otras cosas que le faltaban. El niño continuó sosteniendo la muñeca.

Después de un ratito, me le acerqué y le pregunté al niño para quién era la muñeca. Él me contestó: "Esta muñeca es la que mi hermanita deseaba con tanto anhelo para Navidad. Ella estaba segura que Santa Claus se la iba a traer." Yo le dije que lo más seguro era que Santa Claus se la traería.

Pero él me contestó: "No, Santa no puede ir a donde mi hermanita está. Yo le tengo que dar la muñeca a mi Mamá para que ella se la lleve a mi hermanita." Yo le pregunté dónde estaba su hermana.

El niño, con una cara muy triste me contestó: "Ella se ha ido con Jesús. Mi Papá dice que Mamá se va a ir con ella también.

Mi corazón casi deja de latir. Volví a mirar al niño una y otra vez. Él continuo: "Le dije a Papá que le dijera a Mamá que no se fuera todavía. Le dije que le dijera a ella que esperara un poco hasta que yo regresara de la tienda." El niño me preguntó si quería ver su foto y le dije que me encantaría. Entonces, el saco unas fotografías que tenía en su bolsillo y que había tomado al frente de la tienda y me dijo: "Le dije a Papá que le llevara estas fotos a mi mamá para que ella nunca se olvide de mí. Quiero mucho a mi mamá y no quisiera que ella se fuera. Pero Papá dice que ella se tiene que ir con mi hermanita.

Me di cuenta que el niño había bajado la cabeza y se había quedado muy callado.

Mientras él no miraba, metí la mano en mi cartera y saque unos billetes.

Le dije al niño que contáramos el dinero otra vez. El niño se entusiasmo mucho y comentó: "Yo sé que es suficiente." Y comenzó a contar el dinero otra vez. El dinero ahora era suficiente para pagar la muñeca. El niño, en una voz muy suave, comentó: " Gracias Jesús por darme suficiente dinero." El niño entonces comentó: "Yo le acababa de pedir dinero para comprar esta muñeca, para que así mi Mamá se la pueda llevar a mi hermanita. Y él oyó mi oración. Yo le quería pedir dinero suficiente para comprarle a mi Mamá una rosa blanca también, pero no lo hice. Pero él me acaba de dar suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi Mamá.

A ella le gustan mucho las rosas. Le gustan mucho las rosas blancas." En unos minutos la tía regresó y yo, desapercibidamente, me fui. Mientras terminaba mis compras, con un espíritu muy diferente al que tenía al comenzar las compras, no podía dejar de pensar en el niño. Seguí pensando en una historia que había conductor ebrio, el cual había causado un accidente donde había perecido una niñita y su mamá estaba en estado de gravedad. La familia estaba deliberando en si mantener o no a la mujer con vida artificial y maquinas. Me di cuenta de inmediato que este niño pertenecía a esa familia. Dos días más tarde leí en el periódico que la mujer del accidente había sido removida de la maquinaria que la mantenía viva y había muerto. No me podía quitar de la mente al niño. Más tarde ese día, fui y compre un ramo de rosas blancas y las lleve a la funeraria donde estaba el cuerpo de la mujer. Y allí estaba, la mujer del periódico, con una rosa blanca en su mano, una hermosa muñeca, y la foto del niño en la tienda.

Me fui llorando... mi vida había cambiado para siempre. El amor de aquel niño por su madre y su hermanita era enorme. En un segundo, un conductor ebrio le había destrozado la vida en pedazos a aquel niñito.

Ahora tú tienes la opción, tú puedes cambiar tus actitudes y ser más sensible ante las necesidades de los demás, pudiendo convertirte en instrumento de Dios para ayudar a otros, no actúes como si este mensaje no te hubiera tocado el corazón.

Los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas olvidan como volar.

La Muñeca y la Rosa Blanca

 

Un rosa no necesita hablar, simplemente esparce su fragancia. Gandhi

Siempre queda algo de fragancia en la mano que da rosas.

En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.
San Agustín de Hipona

La caridad es una virtud del corazón y no de las manos.

Caridad y amor, no quieren tambor; en silencio viven mejor.

La Muñeca y la Rosa Blanca

20090830

Negociable


Negociable
Cargado originalmente por albman02us
 

 

 

20090828

Centro Cultural Tijuana invita ....


Centro Cultural Tijuana ...


Centro Cultural Tijuana ...
Cargado originalmente por albman02us

Motivos

Si tu intención es causar daño, saldrás lastimado. Si tu intención es engañar, serás engañado. Si tu intención es apropiarte de algo, terminarás siendo robado. Si tu intención es dar, recibirás. Si quieres enseñar, aprenderás. Si intentas reconocer y valorar, terminarás siendo admirado. Si tu intención es ayudar, tú mismo serás ayudado. Si intentas alimentar, crecerás. No puedes escapar de tus propias intenciones, aún cuando éstas puedan estar dirigidas hacia los demás. De igual modo vuelven a ti. Si eso te empuja hacia delante o te hace retroceder, dependerá de las particulares intenciones con las que elijas moverte. La sinceridad e integridad de tus intenciones afectará directamente la calidad de tu vida.

20090826

Controlar la ira

No permita que tu corazón explote en ira; más bien, remplaza la ira con una bella sonrisa. Sal a caminar, ayuda a alguien que necesita, es decir, canalizas esta poderosa energía hacia el bien de los demás. Y cuando veas que hay calma en tu mente, entonces ponte a pensar sobre que pasó. Charla con quien tengas que charlar, o soluciones las situaciones que haya que solucionar. Verás que tu espíritu te agradecerá profundamente.

NO HAY CAMINOS CORTOS PARA CIERTAS COSAS.

Un prominente hombre de negocios que fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universalidad, movió la cabeza dudoso al examinar el plan de estudios de la institución,"¿tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? Pregunto al director. "¿No puede usted reducirlos un poco? el quiere terminar pronto".

Por su puesto que puede tomar un curso corto", replico el director,"pero todo depende de lo que quiera llegar el a ser.

Cuando dios quiere hacer un roble, lo hace en 20 años, pero en cambio solo necesita dos meses para hacer una calabaza."

Los cambios cortos nos atraen a todos, y por supuesto que somos libres de escoger el camino más fácil. Pero así como los robles no crecen en un día, tampoco maduran en un día el carácter la inteligencia.

Nuestra vida eterna dependerá de la formación que hayamos recibido en la tierra.

"quien es sufrido se gobierna con mucha prudencia: pero el impaciente pone de manifiesto su necedad"

20090824

La sonrisa y el sol

¿Sientes la vida pesada? ¡HAZTE REIR! Piensa en algo chistoso, cómico o interesante. Ponte en frente de un espejo y da una bella sonrisa. Experimenta la parte más liviana y ligera de la vida. Transformar los trastornos de tu existencia, en momentos alegres buscando su lado de humor. El humor es lo que impide que los días siempre sean grises; es lo que permite que el sol penetre en nuestra mente e ilumine el espacio que ahí existe. Pero, no te rías de otras personas, simplemente disfruta la vida, sin molestar a nadie. De esta forma, la carga en que a veces se convierte la vida, se volverá plenamente liviana.

20090820

Sigue brillando

Todos sabemos que no importa el temporal que se avecina, el sol sigue brillando. No importa cuántas veces dejamos de ver sus rayos, pues el sol volverá a aparecer otro día para brillar con más fulgor. Se necesita determinación para sobrevivir los nubarrones que a veces oscurecen tu vida, y paciencia para seguir brillando sin importar lo que se viene encima. Pero a la larga ese esfuerzo merece la pena. Uno de estos días, cuando menos lo esperes, superarás todas tus dificultades, porque tú y el sol tienen mucho en común: ambos van a seguir brillando a pesar de todo.

GRACIAS...


GRACIAS...
Cargado originalmente por albman02us
Doy gracias por la esposa que dice 'cenamos hot-dogs porque ella esta aqui
conmigo y no con alguien mas.

Por el esposo que estÁ En el sofÁ Tirado como costal de papas, porque el
esta aqui conmigo y no afuera en algun bar.

Por el hijo o hija adolescente que estÁ En la casa quejÁNdose de lavar
platos, porque estÁ AquÍ En la casa y no en las calles drogÁNdose.

Por tantos impuestos que tengo que pagar, porque eso significa que tengo un
trabajo.

Por el mugrero que tengo que limpiar despuÉS de una fiesta, porque eso
significa que estoy rodeado de amigos.

Por la ropa que me queda apretada, porque eso significa que tengo suficiente
que comer.

Por la sombra que me sigue...Porque significa que estoy afuera en la luz del
sol y no en la cÁRcel.

Por el jardin que necesita ser cortado, las ventanas que necesitan ser
lavadas, porque eso significa que tengo una casa.

Por el estacionamiento que encontrÉ En la parte mas lejana del
estacionamiento, porque eso significa que puedo caminar y que tengo la
bendiciÓN de tener un vehÍCulo.

Por el enorme recibo de luz, porque eso significa que tengo electricidad.

Y desde luego aparatos como tv, computadora, refrigerador, etc.

Por la seÑOra detrÁS de mÍ En la iglesia que canta desentonada, porque eso
significa que puedo escuchar.

Por la enorme cantidad de ropa que tengo que lavar y planchar, porque eso
significa que tengo que ponerme.

Por lo adolorido y cansado al final de cada dia, porque eso significa que
soy capaz de trabajar y tengo trabajo.

Por la alarma que suena cada maÑAna para despertarme, porque eso significa
que estoy vivo.

Y finalmente, por tantos e-mails, por que eso significa que tengo muchos
amigos que estÁN pensando en mÍ, como yo pienso en ellos.

20090819

Sonata "Claro de Luna"

Que tengas un gran día!

Risas en un jardín

Un hombre era dueño de un hermoso jardín donde los niños se encontraban a sus anchas para correr y saltar. Pero éste era un hombre de corazón duro. Le dolía que los niños disfrutasen de la belleza de su jardín. Esto fue lo que hizo: lo rodeó de una pared muy alta para que los niños no pudiesen entrar. Pero sucedió que cuando las plantas dejaron de escuchar las risas de los niños dejaron también de florecer. Se secó el follaje de los árboles. El invierno se prolongó como nunca antes lo recordaba y parecía que la primavera no volvería jamás. El hombre se sentía muy triste, como si una gran pena anegase su corazón. Las noticias de lo sucedido llegaron a un hombre muy sabio de la comarca. Vino donde él y le dijo: Tengo un solo consejo que darte y si lo sigues tu jardín volverá a lucir como antes. El hombre repuso: Escucho tu consejo y lo seguiré de inmediato. Este fue el consejo: Derriba las paredes y deja que los niños jueguen.

20090814

Los Obstáculos de la Vida

Los obstáculos existen para que saltemos aún más alto. Mucha gente teme los obstáculos, pero se olvidan de que para desarrollarse, ellos son necesarios. Si quiero ser tolerante, pero nunca tengo ninguna prueba, ninguna situación para ser tolerante, entonces ¿cómo puede desarrollar la cualidad de la tolerancia? Lo mismo ocurre con todos los valores y virtudes humanos. La universidad de la vida opera de tal manera que, cuando necesito desarrollar una habilidad, entonces ella crea la situación para que esto se de. Simplemente no debo perder mi estabilidad mental y disfrutar del examen - al pasarlo, entonces recibiré el grado de la vida.

20090813

Mantén la boca cerrada

Una rana se preguntaba como podía alejarse del clima del frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no sabía volar.

Dejádmelo a mi - dijo la rana -. Tengo un cerebro espléndido. Lo pensó y luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger una caña fuerte, cada uno sosteniéndola por un extremo. La rana pensaba agarrarse a la caña por la boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía. Al poco rato, pasaron por una pequeña ciudad y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo. Alguien preguntó ¿A quien se le ocurrió tan brillante idea

Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia que exclamó ¡A MÍ!

Su orgullo fue su ruina, porque el momento en que abrió la boca, se soltó, cayó al vació y murió.

Hay ocasiones en que la falta de humildad o el exceso de orgullo, pueden echar abajo planes excelentes.

20090812

Festejarán los 70 años de la ‘Poli’

Al convivio, que se realizará en la alberca del Centro Escolar Agua
Caliente, están invitados todos los ex alumnos

Los 70 años de fundación de la secundaria general #1 Presidente Lázaro
Cárdenas, conocida como la “Poli”, serán festejados por ex alumnos de la
institución quienes se reunirán este próximo 5 de septiembre.

Felipe Fernández González, coordinador general de los festejos de
aniversario e integrante de la tercera generación de egresados, mencionó que
al convivio que se realizará en la alberca del Centro Escolar Agua Caliente
están invitados todos los ex alumnos.

Destacó que desde 1989 la Asociación de Ex Alumnos de la Poli se reúne cada
cinco años para festejar el aniversario de la institución, que en sus
inicios llevó el nombre de Instituto Técnico Industrial de Agua Caliente.

Además de que cada mes entre 40 y 70 egresados de las primeras generaciones
y de otras más recientes se han integrado a la asociación.

“Yo ingresé a la secundaria en 1939 y egresé en 1945, en ese entonces éramos
apenas unos 400 alumnos”, recordó.

En el festejo, que iniciará a las 10:00 horas, quienes asistan podrán
disfrutar de la presentación de un trío musical, antojitos y bebidas por un
costo de 60 pesos.

El subconsciente

El subconsciente no tiene sentido del humor, no decide, no opina, no discierne, no tiene decisión ni voluntad propia. Esa no es su función, su función es la de reaccionar inmediatamente poniendo al orden el reflejo que se le ha dado. O sea que la mente funciona con los pensamientos que le ponemos, que pasan al consciente y se registran y de allí van al subconsciente y esta los envía fuera con nuestras actitudes. Ven lo importante de pensar lo bueno, no es difícil, nada es imposible, todo es cuestión de voluntad.

Sin límites

Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel.

Él estaba ahí por homicidio culposo, ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.

Entró al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el policía –que estaba justo detrás- se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata... (¿Bastante lógico no?)

El hijo le decía a la Madre:

- Sabes mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, sólo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.

- ¡Ay hijo!, es que de chiquito te ponías tan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba, y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu papá no me dijera: ¡calla a ese niño!

Desde que tenías 3 ó 4 años, cuando yo te decía:

1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!

2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!

3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.

4) En esta casa se hace lo que yo digo: No mamá, no lo haré ¡Ya no te quiero y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!

Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos.

Hasta que el hijo interrumpió a la madre gritándole….

¡Basta ya mamá! : Sólo dime ¿cómo fue que siendo adulta le obedeciste a un niño tan chiquito?

Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara, o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a ni padre, la vida en la cárcel es una...

Pregunta:

Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tú lo estuvieras sosteniendo de la mano: ¿lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela?

Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas, sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvarás del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quién él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él.

Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿Qué te hace pensar que los demás lo harán?

Un regaño a tiempo, un castigo bien impuesto sin afán de maltratarlo o herirlo sino por su bien, tal vez deje una pequeña huella, pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal, y a la larga sabrán, que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.

Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte en mando de otro o el suicidio por la culpa de sus propias faltas.

"Mala Men"

El tema en la clase era el miedo, y la profesora empieza a preguntar…

- Pedrito, ¿de quién tienes más miedo?

- Del ‘Coco’, profesora

- Pero Pedrito, ‘el Coco’ no existe, es una leyenda… no debes de tener miedo…

-Luisita, ¿de quién tienes más miedo?

- De los fantasmas, profesora

- Pero Luisita, los fantasmas tampoco existen, son una leyenda, no debes de tener miedo…

- ¿Y tú Jaimito? ¿De quién tienes más miedo?

- Del ‘Mala Men’, profesora. El silencio invadió el salón de clases hasta que la maestra dijo:

- ¿’Mala Men’?; nunca oí hablar de ése, ¿quién es?

- Yo tampoco sé quién es, profesora, pero me temo que sea el ser más terrible que pueda pisar la tierra, su maldad es implacable y su legado de terror se ha esparcido por varias generaciones, ya que todas las noches mi mamá dice al final de las oraciones…

¡¡¡No nos dejes caer en la tentación y líbranos del ‘Mala Men’!!!

20090811

Chamba!

Se solicita persona para ambientar evento en Chula Vista el sábado 15 del presente de las 17 a las 22 hrs., comunicarse con la Sra. Esperanza al 686-4984. Saludos

La lección del fuego

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.

Después de algunas semanas, el líder de aquel grupo decidió visitarlo.

Era una noche muy fría.

El líder encontró al hombre en casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor. 

Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando. 

Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos, el líder examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. 

Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. 

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto. 

Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.

Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos.

El líder, antes de prepararse para salir, manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en el medio del fuego. 

Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando el líder alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo: 

Gracias por su visita y por el bellísimo sermón. 

Regresaré al grupo. ¡Que Dios te bendiga!

 

Fuerza y dulzura

La mujer necesita equilibrar su dulzura con su fuerza. En la India, las estatuas de las diosas tienen una característica importante: en su cara, una dulce sonrisa acompañada de ojos serenos; en las manos, aterradoras armas de guerra. La simbología por detrás de eso es que debemos ser fuertes en la vida. La fragilidad es una debilidad, así que debe haber fuerza y poder, pero mantener la serenidad, el amor y la dulzura. La verdadera guerra no es realmente con el mundo externo, sino con nuestros propios problemas.

20090810

Conversar

Así como conversas con tus amigos, habla con el alma que eres tú y que se esconde en tu cuerpo. Conversa todos los días contigo. Háblate de tus nuevos retos y de tu propósito en vida. Conversa sobre tus valores y charla sobre las relaciones. Todos los días, tómate un tiempo para armonizar tu ser interior. En la medida en que estás en armonía adentro, naturalmente estarás en armonía externamente. Es una cuestión de simplemente considerarte el alma y no el cuerpo. El alma, sutil y espiritual, pero que es la parte viva y real. 

20090807

Cada amanecer

Si te dignaras a levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara, vieras en cada amanecer un nacimiento; en cada estrella, una esperanza; en cada persona, un mundo; en cada árbol, la vida; en cada flor, la belleza; en cada animal, un amigo; en cada ave, una voz; en cada sonrisa, una experiencia; en cada enojo, una reconciliación; en cada amigo, a un hermano... Y te atrevieras a explorarlas, encontrarías la felicidad.

Los zapatos nuevos

-Tú tienes la culpa de nuestra situación. Si tan sólo tuvieras un trabajo mejor. Eres un mediocre, un conformista.

-La culpa la tienes tú, eres una inconsciente, no paras de gastar, contigo no hay sueldo que alcance.

-El tuyo no alcanza para nada. Te pagan una miseria... (No sé dónde he escuchado algo así).

El pequeño Ricardo escuchaba todo lo que sus padres se gritaban el uno al otro. ¡Cómo le dolía eso! Siempre peleaban, pero esta vez Ricardito se sentía culpable de esa pelea. Su mamá le había comprado unos zapatos nuevos el día anterior, además papá le está reclamando a mamá porque gasta mucho dinero, ha de ser por mis zapatos. Eran unos bonitos zapatos y los sentía tan cómodos... ¡pero para qué los quería si eran causa de pleito entre sus padres! Se los quitó y los puso dentro de la caja y después de calzarse sus viejos tenis salió corriendo ansioso de acabar con aquella situación.

-Papito, papito, toma, devuélvelos. Yo ya no los quiero, -exclamó extendiendo la caja con los zapatos hacia su padre.

-¿Qué es esto? -preguntó él.

-Mis zapatos nuevos.

-¿Pero por qué no los quieres? ¿No te gustaron?

-Sí, sí me gustaron.

-¿Te lastiman?

-No me lastiman.

-¿Pero entonces por qué quieres devolver tus zapatos nuevos?

-Para que ustedes ya no se peleen, papá.

Al padre le conmovieron las palabras de su hijo. A su pequeño no le importaba deshacerse de sus bonitos zapatos nuevos con tal de no verlos pelear. Poniendo otra vez la caja de zapatos en sus pequeñas manos y le dijo:

-Toma hijo, no devolveremos tus zapatos nuevos.

-No papá, por favor... devuélvanlos para que les den el dinero... Yo no quiero que se peleen, -suplicó el niño mientras las lágrimas empezaban a brotar de sus ojos.

-Hijo, no necesitamos ese dinero, debes quedarte con tus zapatos, son tuyos, -dijo el padre.

-Yo no entiendo. Ustedes se estaban peleando por la falta de dinero y ahora me dicen que no lo necesitan.

Los padres no supieron qué responder. La mamá se acercó a su esposo.

-¿Qué le estamos haciendo a nuestro hijo? Ni todo el dinero del mundo vale la pena a costa de una sola de sus lágrimas. Perdónanos mi amor. No te preocupes, no volveremos a pelear. Ponte tus zapatos nuevos y tira ya esos tenis viejos.

-No mamá, están buenos todavía. Mejor se los regalo a algún niño que no tenga zapatos, para que sus papás no se peleen si no tienen dinero para comprarle unos.

No hay nada que lastime más el corazón de un niño que ver a sus padres pelearse. Desgraciadamente, en momentos de enojo, muchos padres no reparan en que sus pequeños los escuchan. Pierden el control de sus emociones y parece que también la noción de la existencia de sus hijos.

El sentimiento de culpa es muy común en los niños. Piensan ser los causantes de las peleas de sus padres y eso hace aun más grande su aflicción. Papás y mamás: antes de ‘subir al ring’, piensen en sus hijos. No usen palabras ofensivas. No olviden que los niños aprenden de sus padres las más importantes lecciones de la vida. Así es mis tres lectores, hay mucho camino por recorrer y sólo en el diálogo, comprensión, respeto y cariño se puede avanzar.

20090806

Dipsionario


Dipsionario
Cargado originalmente por albman02us

bibliografia

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi Amá.
TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados, o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Aleban.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no entiende explicaciones.
CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto pa’ chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en
vache.
ENDOSCOPIO: Prepararse pa’ todos los exámenes, excepto dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Gatorce más Uno.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
INESTABLE: Mesa inglesa de Inés.
ONDEANDO: ¿Ón’ toy?
SORPRENDIDA: Monja en llamas

Fuente: chistesdiarios.wordpress.com/

20090805

Corazones

Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: 

Quién importa, 

Quién nunca importó, 

Quién no importa más, y 

Quién siempre importará.

De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro...

Dale este corazón a todos a los que no quieras perder, incluyéndome a mí si quieres.

Trata de coleccionar 10 corazones, ¡no es fácil!!

Valess millllllllllllllllllll

Música en vivo

Está por inaugurarse un restaurante bar especializado en mariscos y desean crear un ambiente familiar con música los fines de semana; urgen cotizaciones de preferencia con demo; si estás interesado, contáctame. Recibe un afectuoso saludo.

Propuesta de Creación

Le escribo para invitarlo y que haga usted extensiva esta invitación a quien crea pueda interesarle la siguiente propuesta.

Estoy colaborando con una Asociación Civil llamada CAMPRO, quienes traen un proyecto sobre una campaña de preevención bajo el eslogan Escuela Informada, Escuela Segura. El rpóximo 28 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de la campaña y la imagen de la misma que es un personaje llamado AMBARÍN, un semáforo enfocado en la prevención... en drogas, graffiti, violencia intrafamiliar, violencia en el noazgo, etc. en la Sec. 4 del Infornavit Lomas del Porvenir, coordinado por el Lic. Enrique Bernal y el Profr. Juan Gil Martínez Tadeo y pues como se ha de imaginar necesitamos muchas manos que quieran colaborar con nosotros. Todo se está trabajando en coordinación con el departamento de prevención social del ayuntamiento y la iniciativa privada.
Su servidora está coordinando una puesta en escena que estará recooriendo las escuelas y diversos foros de la ciudad, y se estrenarán en el mes de noviembre.
Lo que ahora nos apura es buscar a compositores o músicos que quieran colaborar aportando una jingle o canción que identifique a esta campaña, solo que la fecha a presentar es para este próximo martes 11 de agosto. A la persona que presente la mejor propuesta se llevará obviamente el reconocimiento y crédito de creación y una lap top, pues el presupuesto a penas va saliendo. Ojalá y pueda colaborar con nosotros y duplicar esta información a quienes quieran participar.

Para ampliar la información le dejo el número del Profe. Tadeo y su correo, 629-5479 kicukpaicodance@hotmail.com le mando un abrazo y un saludo enorme, espero verlo muy pronto.

20090804

Si...

"Si... nuestros pensamientos son de tristeza, aunque intentemos evitar esa tristeza con una sonrisa artificial, tarde o temprano se hará visible a través de los ojos o de las palabras. La mente es como el viento, invisible, no podemos verlo pero podemos ver sus efectos. Es como los cimientos de una casa; no podemos verlos, pero son los responsables por la estabilidad del edificio."

20090802

Tres viejitos

Una mujer regaba el jardin de su casa

Y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.

Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

-No, respondió ella, no está.

-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

 

Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.

-¿Por qué?, quiso saber ella.

 

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es Riqueza.

Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito

Y yo me llamo Amor.

Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa. La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.

Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo. ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.

Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped. La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado.

Amor se sentó en su silla y comenzó a avanzar hacia la casa.

Los otros 2 también se levantaron y le siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito: Yo invité sólo a Amor ¿por qué Uds. también vienen?

Los viejos respondieron juntos: -Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.

Donde quiera que haya amor, hay también riqueza y éxito.

MI DESEO PARA TI ES. . . Donde haya dolor, te deseo paz y Felicidad.

Donde hay falta de fe en tí mismo, te deseo una confianza renovada en tu capacidad para superarla.

Donde haya temor, te deseo amor y valor.

Tienes dos opciones ahora: 1. Borra esto, o...

2. Regala Amor mediante esta historia compartiéndola toda la gente a la que aprecies.

Espero que escojas la opción 2.

Yo lo hice ¡POR TI!!!!!!